Cuando quieres realizar un cambio en tu vida o alcanzar algún resultado diferente a lo que has tenido hasta ahora, es importante que se dé por un lado, la toma de conciencia (qué quiero hacer y para qué) y por otro, que se lleven a cabo determinadas acciones para alcanzarlas (cómo conseguirlo). La una sin la otra no funciona y lo sé por experiencia propia.
Seguro que te sientes identificado/a en alguna de estas afirmaciones:
Si 5 o 10 años después, le preguntas a estas personas si han hecho algo de lo que querían hacer, un alto porcentaje te responderá que NO. ¿Qué está pasando? ¿Te resuena esta situación?
Yo diría que las personas que han respondido NO, podría ser por alguna o varias de estas casuísticas que suelo encontrar:
Repite los pasos 2 y 3 las veces que sea necesaria para ir subiendo escalones hasta alcanzar tu objetivo. Y no olvides celebrar cada escalón que subas por pequeño que te parezca.
Mejor acompañado
No es fácil realizar cambios o alcanzar las metas que nos proponemos, por supuesto que no, entre otras cosas porque lo que nos suele frenar son limitaciones sutiles, que están en tu forma de interpretar las cosas, en la forma en que te comunicas, en tus emociones, en tus percepciones. Es importante identificar esas limitaciones que te bloqueas para poder eliminarlas o transformarlas y ampliar caminos que recorrer. Y estoy segura de que puedes conseguirlo, pero será más fácil hacerlo acompañado de la mano de un coach que te acompañe en el camino.
“Camina solo y llegarás rápido, camina acompañado y llegarás más lejos”