Sobre mí

Conóceme 

  1. Soy Coach personal e Ingeniera Técnica Informática, especializada en gestión de estrés. Acompaño a mis clientes a tomar conciencia de aquello que le potencia, aquello que le limita y lo que necesita para alcanzar sus objetivos.

  2. La pasión es el motor de mi vida, así que procuro dedicar mi tiempo a tareas que me hagan vibrar. Leer y salir de mi zona de confort, hacen que vayan descubriendo nuevas motivaciones. El desarrollo personal y el teatro musical son 2 de mis grandes pasiones.

  3. La mejora continua forma parte de mi estilo de vida. Valoro a las personas que se caen y se levantan, las que son coherentes con su pensar/sentir, las que se responsabilizan de sus vidas y quieren superarse a sí mismas (no a los demás).

  4. La creatividad alimenta mi alma. Ya sea crear un proyecto, un dibujo, un plato de comida, un post, cantar, caminar, etc….cualquier cosa que se haga conectando con las entrañas.

  5. Utilizo el coaching combinado con el mindfulness para buscar el equilibrio en mi vida. El coaching me ayuda a tomar conciencia y pasar a la acción. El mindfulness me ayuda a vivir el presente, valorando las cosas sencillas y las que son realmente importantes.

  6. Me gusta ver el brillo que hace a cada persona única. Pienso que el respeto para reconocer y valorar a los demás son la clave para crear un mundo libre.  
1646483008954

Mi historia

Durante muchos años estuve presa y privada de libertad. No estaba en ninguna cárcel, ni encerrada, pero me sentía perdida, asustada y no veía salida. Mi cárcel era yo misma y, mis carceleros o fantasmas, como yo los llamaba, eran mis miedos y mis pensamientos, que no me dejaban vivir en paz. 

Estuve así durante más de 10 años, con crisis de ansiedad, estrés y ataques de pánico, hasta que nació mi primer hijo, mi gran maestro. Él me dio la fuerza que necesitaba para enfrentarme a mi misma y lograr vencer a mis fantasmas. No fue nada fácil, pero ¡los vencí!

¿Y cómo lo hice? Pues armándome de valor, buceando en mí misma, para conocerme y reconocerme, tomando conciencia de mis pensamientos, mirando cara a cara a mis miedos, aceptando los retos que me ponía la vida y aprendiendo de cada uno de ellos, ampliando la mirada hacia nuevas posibilidades, permitiéndome sentir, equivocarme y parar. Para este proceso tuve grandes aliados: la terapia, el coaching, la meditación y mi pareja.

Desde entonces, continúo explorando fuera y dentro, esto ya se ha convertido en un estilo de vida.  Fuera, sigo buscando personas, momentos, experiencias y proyectos que me hagan vibrar y, dentro, me sigo sumergiendo cuando algo me bloquea o me remueve, para ver qué aprendizajes me trae.

Y ya no me siento presa, ahora me siento LIBRE:

  • Libre para decidir qué hacer con mi vida.
  • Libre de personas y situaciones tóxicas.
  • Libre para expresar lo que quiero, siento o pienso.
  • Libre de convencionalismos
  • Libre de querer agradar a todos 
  • Libre de perfeccionismo
  • Libre para priorizarme sin sentirme culpable

Todo lo que me tenía presa estaba dentro de mí y hay veces que siguen apareciendo pensamientos que quieren coartar mi libertad, pero ya sé que tengo herramientas para librarme de ellos, lo que me empodera, sintiéndome en libertad y con paz interior.

Tal fue el impacto que tuvo en mí este proceso de vida, que decidí que acompañaría a otras personas a sentirse libres, a descubrir sus brillos y talentos, a ver qué los estaba haciendo presos en sus relaciones personales, en sus trabajos, en sus vidas…porque con el tiempo he ido viendo que hay muchas, demasiadas personas que se están privando de libertad.